miércoles, 7 de octubre de 2009

Como administrar la presión laboral....


Todos de alguna u otra manera estamos pasando por presion. En la mayoria de los casos presión laboral pero así también en otras areas de la vida. Y para calificar y recibir la gran bendición que Dios nos quiere dar, debemos administrar presión.
Y lo vamos a lograr a traves de la administración. El pueblo hebreo en Egipto eran administrados por otros, cuando salieron de ahí, debían ser administradores y no lo pudieron ser porque seguían arrastrando la mentalidad vieja.
Para calificar para la bendición debemos ser mayordomos de los recursos que Dios dispuso para nosotros. Y esos recursos son generosos. Y no debemos dejar que esa presión nos inmovilize y nos haga dar vueltas en el mismo lugar.

Vamos a salir adelante porque:

1) Tenemos recursos. Esta mal tenerlos y no usarlos y peor no saber que los tenemos. Si vivieramos por 30 años en una casa, en cuyo subsuelo hay petroleo y nos pasamos la vida sin saberlo, hubieramos vivido una vida sin eso tesoro bulliendo en las entrañas de la tierra que nos pudo haber hecho vivir una vida muy diferente y pasa lo mismo al no usar el hermoso potencial en recursos que el Señor planto en nuestro espiritu desde que fuimos concebidos y multiplicado cuando recibimos su Espiritu Santo.

2) Tenemos autoridad. Nuestro Jefe, a quien le reportamos es el dueño de TODO lo que existe pero sin no ejercemos la autoridad que nos delegó y que por ser hijos tenemos, no podremos arrebatar la bendicion en tiempo de presion. Y la autoridad que no se ejerce, la va a usar otro en nuestra vida.

3) Sabemos el valor de esos recursos. El autor de nuestra bendición, entregó lo mejor que tenía, su propio Hijo, para que vivamos en victoria y en todo salgamos adelante. Ser agradecidos es fundamental.

4) Ejercemos responsabilidad. Y nuestra responsabilidad es generar resultados y no poner como excusa "que hay presiones" ya que esas presiones nos indican que estamos creciendo y madurando en los caminos del Señor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario