jueves, 1 de octubre de 2009

Lo que Pedro nos compartio el domingo 27...... Basado en 2ª Reyes 6:8-17.

Lo primero que dice la palabra es que el rey de Siria estaba en guerra contra Israel, aquí no dice que un hombre estaba en guerra contra otro hombre, dice que el rey de Siria, un hombre, estaba en guerra contra una Nación, Israel. Vos y yo somos Israel, o sea somos el pueblo de Dios y puede suceder que nos encontremos con algún sirio que esté en guerra contra nosotros. Podríamos tener un rey Sirio como jefe, o un familiar, un vecino o en la misma iglesia, o sea alguien que esté en guerra contra nosotros. Sin embargo el profeta Eliseo se encargaba de avisarle al rey de Israel donde iban a estar los Sirios para que no vaya hacia ese lugar. Y el rey de Israel así lo hacía, no iba donde estaban los Sirios y lo hacía con el fin de cuidarse. Cuando leía los libros del Pastor Bernardo Stamateas, Gente Tóxica o Libres de la Gente, me daba cuenta que el fin era que debía cuidarme de aquellas personas que tenían la intención de desenfocarme de mi andar diario o sea cuidarnos de aquellas personas que intentan desenfocarnos de nuestro propio centro que es estar en Dios. En síntesis, cuidémonos de los sirios. Averiguó este rey donde estaba Eliseo y envió allí, en la ciudad de Dotán, un destacamento grande con caballos y carros de combate, todo esto para apresar a un solo hombre, al profeta Eliseo. Sin embargo cuando su criado Guiezi salió de la casa y vio que la ciudad estaba rodeada exclamó ¡Hay señor mío! ¿Que vamos a hacer? Y Eliseo le dijo: “No tengas miedo porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos” Y oró Eliseo y dijo te ruego Señor que abras sus ojos para que vea. Entonces el Señor abrió los ojos del criado y vio la colina que estaba llena de gente de a caballo y de carros de fuego alrededor de Eliseo.

Quiero compartir cinco elementos que utilizó el profeta Eliseo y su oración fue eficaz.
1) Eliseo oró: Cuando Dios creo al hombre el propósito inicial de esta creación era la de tener una relación amorosa con su divina creación, ese fue el propósito original de Dios, establecer una relación y no una religión. Dios creo al hombre a imagen y semejanza y así dice la palabra: “Y creo Dios al hombre… significa esto que Dios creó a un hombre ya crecido, no a un niño, con la intención de tener un trato directo con él desde el vamos, y ese es el trato que Dios quiere tener con sus hijos, un trato directo, ese es el trato que tuvo Eliseo con Dios, un trato directo, Eliseo se dirigió a su fuente, Eliseo se dirigió a su creador, Eliseo no dudó, porque lo más importante para Dios son sus hijos. Cuando Dios crea El no abandona.

2) Te ruego Señor: Lo segundo que utilizó el profeta Eliseo fue un ruego VRV. Los siervos de Dios rogaban, utilizaban esa palabra y no como palabra mágica, Dios no es mágico. Me preguntaba cual es el espacio de credibilidad que un siervo de Dios pone en sus ruegos, cual es el espacio de confianza y sin dudar nada que este siervo de Dios ponía en su ruego, y el espacio de confianza, de credibilidad y sin dudar nada era un espacio sin límites porque estaba rogando, pidiendo a un Dios Todopoderoso, un Dios que es el principio y el fin, el Alfa y el Omega. Eliseo no dudó, ni siquiera salió de la casa para ver que es lo que estaba pasando, él tenía la capacidad de poder ver con sus ojos naturales lo sobrenatural de Dios, para Dios lo natural es lo sobrenatural para nosotros. Cuando escuchamos una predica, o cada vez que leemos un libro, cada vez que nos dejemos instruir y ver su obrar en nosotros, estamos creciendo en fe y capacitándonos para vivir en lo sobrenatural de Dios. Podemos pasar por tantas situaciones desagradables pero hoy el Señor nos dice: “No tengas miedo porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos” Estamos yendo hacia la abundancia de Dios y somos portadores de sus promesas y como tal seguramente que vamos a pasar por dificultades pero esas dificultades nos están entrenando para lo porvenir pero Dios nos dice que son más los que están con nosotros y que todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

3) Lo tercero que hace el profeta es la petición: Que abra los ojos de Guiezi. Primero Eliseo habló dirigiéndose a Dios confiadamente y luego hizo la petición, clara, concreta, específica, “que abra sus ojos”, tan sencillo como eso y repito, específica. La sunamita también fue específica en el pedido que le hizo a su marido, le dijo que construyan una habitación y que pongan allí una cama, una mesa con una silla y una lámpara. La sunamita era una mujer importante. Quiero decirte que lo más importante para Dios sos vos y soy yo, aquí la sunamita representa a la iglesia, “y le dijo a su marido”, porque es la iglesia la que habla y le pide a su esposo, vos y yo somos la iglesia del Señor, por eso somos lo más importante para Dios, ella fue específica en su petición, necesito una cama, una mesa, una silla y una lámpara.

4) Lo cuarto que utiliza el profeta Eliseo es el “para que” de su petición, él le dijo “para que vea”. Cuando Eliseo le pidió a Dios que abra los ojos de su criado me preguntaba si no era obvio que era para ver, no para Eliseo, no era obvio para Eliseo, él le dijo para que, “para que vea” Entonces Dios abrió los ojos del criado. La sunamita también le dijo para que, para que cuando él (por Eliseo) venga aquí repose. Alejandra compartió en la barca que el “para qué” es el propósito por el cual hago la petición. Yo lo llamo a esto “los para que de Dios”. Algo que no hizo Eliseo fue ponerle un tiempo a Dios, él no le dijo “Señor ábrele “ahora” los ojos”, creo que si le he pedido a Dios algo confiadamente, y sin dudar nada, que problema me hago de cuando vendrá, si vendrá!!! Somos hijos y no siervos, somos sus hijos y estamos en acción, y porque estamos en acción podemos pedir confiadamente tal cual como soltó su petición Eliseo, con autoridad.

5) Eliseo tenía autoridad divina y en nosotros también hay autoridad divina, y esa autoridad divina se llama Jesús, y Él nos dice que si permanecemos en Él y sus palabras en nosotros podemos pedir todo lo que queremos y Él nos lo va a conceder, porque todo lo que le pida al Padre en su nombre Él lo hará. Y finalizo con lo último que leí del Pastor Bernardo, “Fe que Acciona”, que nos gocemos en Él, nos deleitemos en Él y Él nos va a conceder todas la peticiones de nuestro corazón y porque todo lo puedo en Cristo que me fortalece!!!!!! Amén!

No hay comentarios:

Publicar un comentario