miércoles, 31 de marzo de 2010

La autoimagen lo es todo.....

Para alcanzar nuestros sueños y avanzar en todas las áreas de nuestra vida necesitamos tener una autoestima sana que refleje lo que realmente somos. Y para esto debemos restaurar la autoimagen que es como nosotros nos vemos a nosotros mismos que nace de nuestras experiencias, nuestras creencias, como nos afectaron las palabras de los demás y la crianza de nuestros padres. Y como en la mayoría tenemos una imagen distorsionada debemos cada día vernos como el Señor dice que somos y no como nosotros creemos o como nos ven los demás. Lo primero que Dios hace es restaurarnos esa imagen y lo hace a través de la fe, a mayor fe, mayor estima y a mayor estima, mayor conquista.


Nos equivocamos cuando basamos nuestro autoestima en nuestro tener en vez de nuestro ser. Cuando Gedeón fue confrontando con el ángel de Dios estaba huyendo, escondido en una cueva en temor por sus enemigos y lo primero que se le dijo fue: “varón esforzado y valiente” porque el Señor no ve lo que vemos nosotros, El ve nuestra esencia de guerreros, de Príncipes poderosos, El ve nuestro corazón.

También nos equivocamos si basamos nuestra autoestima en nuestros logros pasados porque eso puede ser una carga y el futuro nos va a traer un futuro glorioso que siempre va a depender de cómo veamos ese futuro, cuanta fe le apliquemos y cuanto descansemos en sus fuerzas y no nos carguemos con mochilas que solo el Señor puede llevar.


Y como obtenemos mayor fe?: Por el oír y el oír. Por el cambio diario de nuestros pensamientos, al meditar su palabra, repetirla, leerla, confesarla y compartirla hasta que nuestra mente finalmente se alinee con nuestro espíritu y de este modo, “todo lo que hagamos nos saldrá bien”!.

miércoles, 24 de marzo de 2010

La Ley del Acuerdo

Lo que hicimos el domingo pasado fue principalmente práctico. Hay un principio espiritual que se llama Ley del Acuerdo que dice que si nos ponemos de acuerdo dos o más en el Nombre de Jesús, el Señor nos concede lo que le pedimos. Y eso fue lo que hicimos, los 10 que estábamos compartimos nuestras metas y decretamos que se concretarán en el Nombre de nuestro Señor!

Pero como todo contrato tiene su “letra chica”. En este caso no es como en el sistema mundo en que las condiciones son en contra nuestro. En el Señor todo se aplica a nuestro favor.



1) Como dice el Salmo 133: “que hermoso es cuando los hermanos viven en armonía”. Tenemos conexiones en el espíritu. Las del afecto y las emocionales están bien pero lo que nos une es algo mayor, nos une la sangre de Cristo y aunque la amistad es don de Dios, lo que nos impulsa es el avivamiento, es ver miles llegar a los pies de Cristo. Y como Grupo, compartir lo que nos pasa, ayudarnos a cumplirle el sueño al hermano. Y precisamente como estamos en armonía, con lazos espirituales fuertes es que la Ley del Acuerdo se cumple.



2) 1 Juan 5:14 y 15 dice que si lo que nos ponemos de acuerdo está basado en su voluntad y si sabemos que El nos oye podemos estar seguros de que YA tenemos lo que pedimos. Es decir si aplicamos fe y estamos direccionados en su voluntad, debemos saber por anticipado que la contestación ya viene en camino.



3) Debemos también ponernos de acuerdo nosotros mismos ya que nuestro espíritu y nuestra mente deben estar alineados porque sabemos que la mente si no la sujetamos al Espíritu nos va a jugar en contra y por eso es nuestra tarea diaria que nuestra mente se llene de los Principios de éxito que ya conocemos, repetirlos, experimentar su Presencia y al cambiar nuestros pensamientos en forma diaria y determinados, finalmente nuestra vida cambiará.


miércoles, 17 de marzo de 2010

La fe se potencia por la imaginación.















Hablamos el último domingo que la fe se potencia por la imaginación. Hay un principio que dice: “Para que algo sea una realidad exterior, primero debe ser una realidad interior”.

En este tiempo debemos agregar un elemento a nuestras oraciones que es visualizar lo que estamos pidiendo. Aplicar fe en un grado superior imaginando lo que deseamos usando el poder de nuestra mente a nuestro favor. Si queremos un trabajo, imaginarnos dentro de el, el horario que queremos, el ambiente que queremos, el sueldo que anhelamos. Un pasaje bíblico dice: “no verás viento, tampoco lluvias, no obstante hacé estanques en este valle”. No importa que no lo veamos con nuestros ojos físicos, lo importante es verlo con los ojos del Espíritu.

El Señor quiere ver tu fe y que imagines Su mano soltando la bendición que destino para vos. Es todo un combo que se arma donde las piezas encajan una a otra. Tenemos que alinear nuestra mente a nuestro espíritu que ya esta atado al Señor. Confesar palabras de fe, idear un plan, pedirle a El que nos de estrategias, imaginar lo que queremos alcanzar y accionar para lograr el resultado. Es tiempo no de anhelos tibios sino de un deseo ardiente, primero por su Presencia y luego por todas las bendiciones que queremos lograr. Para el próximo domingo a las 16 hs vamos a hablar de la Ley del Acuerdo. No se olviden de traer escrito o dibujado un sueño, una meta o un deseo que quieran compartir para que aplicando esta Ley lo podamos compartir, orar y luego gozar al ver con nuestros ojos el deseo cumplido.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Planificar para el éxito!










Estuvimos compartiendo el domingo pasado de la necesidad de hacer planes. Que el Señor nos quiere prosperar en todas las áreas pero que necesita de nuestra parte nos esforcemos en dejar por escrito el proyecto, el programa de las cosas que queremos lograr y de cómo hacerlas.

Y entre las razones por las cuales debemos planificar encontramos las siguientes:

1) Nos ordena, nos marca las prioridades. Hay un principio en la Biblia que dice que “si ordenamos nuestros pasos, El nos muestra la salvación”. Si nos ordenamos, El nos va a traer la solución a ese problema, a esa dificultad y nos va a hacer priorizar y discriminar que es lo importante y que es lo urgente. Cada uno de nosotros tiene que hacerse un pequeño examen de conciencia para ver en que tiene que enfocarse. Lo que si, lo que para nosotros debe ser lo mas importante si es que queremos que su favor cubra nuestra vida es que lo prioritario sea buscarlo a El, tener intimidad, enamorarnos cada día un poco mas y disfrutar de su Presencia.


2) Porque El planifica. En el Salmo 139:16 El dice que “todos nuestros días se estaban diseñando/planificando aunque no existía uno solo de ellos”. El Señor ya planifico nuestra bendición, nuestras alegrías, nuestras victorias. Cuanto mas nosotros debemos invertir tiempo para planificar, diseñar nuestro futuro.


3) Cuando nosotros hacemos nuestra parte humana, cuando nos esforzamos, El agrega el milagro, su toque que va mas alla de nuestras posibilidades para que todo cierre.


4) Tener planes nos enfoca a la meta que deseamos llegar y nunca debemos enamorarnos de un plan. Porque el plan puede cambiar, mejorarse parcial o completamente pero la meta debe ser clara y aplicando fe y cambiando cada día mas nuestra mente, alineándola con los principios de éxito que nos marca su Palabra, no habrá nada que no conquistemos en sus fuerzas.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Paz en medio de la tormenta.















Vivimos en una sociedad sin paz. Por donde veamos es un bien muy escaso y nosotros mismos en nuestra lucha diaria vemos que la paz muchas veces se nos escurre como agua entre los dedos en algunas áreas.


Sabemos que los judíos al saludarse usan la palabra: “Shalom”. Y el idioma hebreo es tan rico que mas allá del significado de “paz”, significa también “ser prospero, ser feliz, estar completo, estar sano”.


La paz de Dios es algo sobrenatural que desafía la lógica de las cosas y como hombres y mujeres de Dios no es pecado ante situaciones difíciles momentáneamente perder la paz. Nuestro Señor en el Getsemaní, ante la inminencia de su muerte en la cruz, perdió la paz y su alma se angustió pero cuando manifestó con su boca que estaba dispuesto a seguir la voluntad del Padre, la paz brotó de nuevo en su corazón y se encamino a la muerte para darnos a nosotros vida.


Todos tenemos a disposición esa paz que sobrepasa todo entendimiento y la clave, como dice
la Biblia es que esa completa paz se logra cuando nuestros pensamientos perseveran en El, cuando nuestras palabras y pensamientos se anclan en la fe y no en las circunstancias. Tenemos la victoria siempre porque la victoria es tener fe.

Las predicas de Marzo - Jueves 20 horas.