martes, 24 de noviembre de 2009

Vivimos atmosferas cargadas, la gente como lo refleja la foto esta enojada, con miedos, a la defensiva y nosotros tenemos la capacidad de crear atmosferas diferentes. Si vamos al principio vemos que Dios dice en Genesis 1:1 que creo los cielos y la tierra. Primero creo la atmosfera, luego la tierra, nosotros debemos hacer lo mismo, primero crear un clima interior que impacte en el mundo exterior y asi ser agentes de cambio en un mundo que necesita de nuestra paz. Y esto lo logramos con nuestras palabras, con nuestra alabanza. En 2 Cronicas 20 nos encontramos con el Rey Josafat que era bueno como nosotros pero que le pasaban también cosas malas, se enfrento con un gran problema porque sus enemigos, los moabitas y los amonitas se unieron contra Israel y eran muy numerosos como para vencerlos. Ante el problema, lo que hizo fue establecer ayuno y oracion y "pelar chapa" delante del Señor esgrimiendo a su favor las promesas de protección ante los enemigos. Y lo que el Señor a través de un profeta le dijo es que "se quede quieto", que El estaba con ellos. Que simplemente confie. Y el arma que le dio la victoria fue la alabanza, porque se presento a la batalla y los enemigos se mataron entre ellos mientras el pueblo lo celebraba a El. El alabar que es un estilo de vida nos da la victoria ante toda batalla que se nos presente y nos trae recompensa ya que hubo un botin tan grande que estuvieron 3 dias juntandolo. Y para celebrar lo hicieron en un valle que se llama Beracá que significa "bendición y alabanza". Y esa es la enseñanza, hay una salida y esa salida la creamos nosotros con nuestras palabras, con nuestra alabanza. Porque Dios habita entre la alabanza de su pueblo.

Jueves 26 de Noviembre a las 19 hs en Alicia Moreau de Justo 291, Puerto Madero (detrás del Luna Park).

martes, 17 de noviembre de 2009


Estamos viendo en el país una sequía tremenda. En algunos campos que no hace mucho eran fértiles hoy parecen el Sahara como vemos en Carmen de Patagones. Hay una sequía natural como también hubo en el tiempo de Elías cuando por tres años y medio no llovió y también hay una sequía espiritual. La gente que no conoce al Señor tiene ceguera espiritual pero hay muchos cristianos que aunque conocen al Señor tienen sequía espiritual. Y eso ocurre porque no necesitamos una “religión” sino una “relación” con Dios. Nosotros somos 90% agua, la necesitamos a todo nivel y a nivel espiritual también necesitamos del agua viva que es el Señor.

¿Cuáles son los síntomas de la sequía espiritual? Vacío interior, ritual religioso, dejar de orar, leer la Palabra pero sin hacer contacto y no dejar al Espíritu obrar.

El fluir en el Espíritu no lo generamos nosotros sino que lo genera Dios a través nuestro. Debemos reconocerlo como Señor diariamente y “darle el control”. No es con nuestra fuerza. Lo único que quita la sequía es que El sea el Señor de TODA nuestra vida. “El que cree en mi, de su interior correrán ríos de agua viva”. Jesús padeció desiertos en lo físico y espiritual, por eso nos comprende y nos equipa para pasarlos en victoria tomados de su mano.

martes, 10 de noviembre de 2009

Bienvenidos Ricardo, Samantha, Viviana y Oscar, Oscar y Gregoria!

"Partiendo de ustedes el mensaje del Señor se ha PROCLAMADO, no solo en Macedonia y en Acaya sino en todo lugar, a tal punto que se ha divulgado su fe en Dios, que ya no es necesario que nosotros digamos nada". 1ª Tes 1:8.

Pablo usó esta palabra; PROCLAMADO que en griego es EXEGEO solo una vez en todo el Nuevo Testamento y quiere decir "HACER RUIDO", "hacer sonar la trompeta". Y la usó porque el predicó en esta ciudad y fue tanto el impacto en el espíritu de esta gente que Pablo no tuvo que volver a predicarles ya que ellos se hicieron notar, hicieron ruido, todos sabían que habia un Dios real que se estaba moviendo entre ellos. Y esto no significaba que eran un grupo perfecto ya que Pablo les tuvo que guiar porque tenían muchas dudas pero sin duda impactaron su mundo. Y esto es lo que queremos que suceda con cada uno de ustedes y lo que queremos para nuestra propia vida, que no seamos un grupo que solo se reune una vez por semana y que llevemos una rutina sino que pasen cosas, que milagros y prosperidad sean nuestro lenguaje diario y que logremos un avivamiento personal que se transmita a nuestro entorno y que transforme nuestras ciudades y nuestra Argentina.

Se que lo vamos a lograr porque amamos a Dios y lo estamos siguiendo. Laura y Juan Carlos hicieron un trabajo excelente con ustedes y les costo mucho dejarlos pero como siguen al Señor, fueron obedientes a su llamado, tomaron el desafío y alcanzarán la meta como lo haremos cada uno de nosotros. Bienvenidos Ricardo, Samantha, Viviana y Oscar, Gregoria y Oscar Feliz y a todos los que se unirán en este tiempo. Los amamos, sabemos del potencial que tienen y todos vamos a cumplirle el sueño a Dios. Todos tenemos sueños personales, algunos lo tendrán mas definidos quizás, que otros, pero estando juntos, nos ayudaremos unos a otros para que se transformen en realidad!.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Cumpliendo las metas.....

Se acuerdan de la reunión en los Capiteles..... Nos habiamos propuesto una meta numerica, pasar de 8 a 16 para fin de año..... El Señor nos está sorprendiendo muchisimo en este tiempo ya que a 2 meses de culminar el año, - hasta la semana pasado habíamos llegado a 10- hoy ya logramos pasar esa meta muy LARGAMENTE!.

Una pareja de líderes se traslada a la sede de Villa Devoto y nos siembra su gente...., hace mas de tres años que están trabajando y nos legan 25 personas!!!!!!!!!!. No quiere decir que todas se vayan a quedar porque la gente rota y quizas algunos acepten el nuevo lugar pero sin duda la mayoria estará con nosotros, es una nueva etapa para todos, para crecer, seguir madurando y tambien el compartir experiencias de vida con otras personas nos va a enriquecer grandemente. Y así estaremos mas cerca de la cima!. Este es un logro de todos para seguir cumpliendole el sueño a Dios y para que juntos nos ayudemos a cumplirle el sueño a nuestro hermano.

Jueves de sed espiritual.


Queremos contarte que las reuniones que hacemos en el hotel están diseñadas para que cada uno de nosotros hallemos un lugar de intimidad, y que como equipo, desatemos "tanta sed" que soprendamos a Dios y que Él mismo este ansioso de que estos jueves lleguen!!! Queremos sorprender a Dios!!!

Testimoniazo del Grupo!!!!!!!!

Aparte del super testimonio de Christian por el nuevo trabajo, mucho mas grande e importante de lo que El esperaba y que muestra que están pasando cosas grossas en el Grupo, queriamos compartir, ayer lo hicimos en la iglesia, este testimonio de Dario que forma parte del grupo en la modalidad CiberPresencia como una vez lo fueron Lily y Pedro. El Señor nos va a seguir sorprendiendo.....

"A principios de este año, en los primeros meses, recibi una predica, por mail, del pastor Bernardo titulada " casas bendecidas 1" una palabra realmente rica y emocionante, en la cual había una profecia, por parte del pastor, para los que leyeran, en donde se profetizaba que recibiria mi casa propia en este año 2009...bueno yo venia pidiendole a Dios una casa..ya que donde "vivia"..no era mia..sino prestada...y lo que mas queria era mi casa...pero mi economia no me daba ni para comprar una vereda..ni la tierra para una maseta.....bueno al leer esta predica, en la soledad de mi trabajo..senti algo muy, pero muy especial, yo realmente crei..y casi grite ¡¡ si !! este año tengo mi casa..lo creo y te agradesco señor !!! tenia una emoción al decirlo..senti como un fuego...por alguna razon que no entendia yo estaba seguro que esa palabra era para mi... esclusivamente para mi...llegue y le mostre la predica a mi señora..alegres..bueno...hace unos meses..recibi una carta de la municipalidad de hurlingham en donde me comunicaban que sali preadjudicado a un casa.. yo no entendia ya que soy de Ituzaingo...resulta que hace como 6 años vivi unos meses en Hurlingham y en una oportunidad me anote en una lista para una casa de barrio...que se entregarón y yo nada..pero mis datos quedaron y ahora, sali sorteado para un barrio de 200 casas entre mas de 8 mil personas..ni sabia que participaba del sorteo...Dios me sorprendió..entregue rápidamente todos los requisitos que me pedian, fueron a La Plata, y luego me llamaron..y me entregaron la llave y un acta de adjudicacion....fui a conocer..un barrio muy lindo, duplex con terreno de fondo..mas de treinta metros..todo instalado...(faltaba solicitar los servicios pero las instalaciones ya estaban)..bueno ahora, ya estamos instalados. con mi familia...disfrutando de mi cosecha...disfrutando de la bendicion.. todos los impuestos y los servicios a mi nombre y el de mi señora.....todo un exitoooo."